Reforzando nuestro Aquiles

“ Despertar, creer, volver a morder .La parte más dura ”

Reforzando nuestros talones de aquiles.

Hoy nos adentramos en un tema muy interesante de crecimiento personal, que trata de reconocer nuestros puntos débiles, siempre en la dinámica positiva de tomarlos como aprendizaje para seguir creciendo.

Consideramos fundamental el saber reconocer nuestros puntos menos fuertes, y tomar consciencia de ello. Nuestras debilidades y fortalezas nos ayudan a hacer un mejor informe de nuestras actitudes, de lo que somos o no capaces de hacer, de nuestro miedos y mayores enfoques personales.

La educación debe ser uno de nuestros mayores propósitos, una educación con sentido humano y con valores, donde conocer nuestras fortalezas y áreas de oportunidad es un aspecto fundamental para nuestra formación, porque si no tenemos un conocimiento de nosotros mismos, difícilmente podremos aportar algo importante en esta vida (Serna, 2020).

El siguiente paso recae en la voluntad de querer reforzar nuestras debilidades. Requiere tiempo. No es un camino fácil, pero valdrá mucho a pena.

Considero que es un reto que deberíamos proponernos en cualquier ámbito de la vida que nos rodea. La motivación de reforzar nuestras debilidades nos hará más fuertes, y tomando consciencia de ello deberíamos focalizarlo como el reto citado, de mejorar, crecer y seguir mirando hacia adelante, con un mejor autoconcepto y mejor autoconocimiento.

Y si hace falta, pedir ayuda externa.

No queria despedir el artículo, sin mencionar algunas de nuestras fortalezas que debemos tener presentes en las cuales tenemos:

Conocimiento

Creatividad

Coraje

Valentía

Perseverancia

Honestidad

Bondad

Inteligencia social

La lista de las fortalezas es larga, pero por razones de espacio no voy a detenerme en cada una de ellas, pero quiero dejar de mencionar otras que también son importantes como: la justicia, la equidad, el liderazgo, la templanza, el perdón, la humildad, la prudencia, al autoregulacion de emociones, la gratitud, la esperanza, el humor y la espiritualidad.

Utilizemos nuestras propias fortalezas para lograr nuestros propios objetivos y disfrutar de la vida.

Seguimos!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s