Convivencia, indispensable!!

En el anterior post…No apuremos a los niños

Remarcamos la importancia de respetar el tiempo de cada niño. Ya que todos, absolutamente TOD@s, necesitamos nuestro tiempo para desenvolupar distintos procesos.

El post de hoy, ya hace días que lo tenía en mente, y queria hablar sobre las convivencias.

A finales de Abril de este curso nuestros alumnos realizaban las convivencias, y como cada año: resultó ser una experiencia fenomenal y gratificante para LOS NIÑOS Y NIÑAS de nuestro colegio, principales de este tipo de actividades.

El echo de salir de casa, en un medio natural (algunos realizan salidas con la família, pero otros…no se da el caso), durmiendo fuera con los compañeros ..es un aprendizaje y una experiencia FUNDAMENTAL que considero vital desde las primeras edades.

Uno de los beneficios es que les permite relacionarse en un espacio más “libre” y sin la presión que genera muchas veces el aula y el colegio; entre los aspectos positivos destacamos:

  • Actividades en un medio libre, natural con libertad y movimiento como herramienta principal.
  • Con  un monitor, persona ajena al día a día del colegio, con el que se puede crear un nuevo vínculo, y no el ya establecido con los maestros y profesores del colegio.
  • Relaciones nuevas con diferentes compañeros que no son “los de siempre”.

La convivencia es una herramienta de cohesión. Van de la mano. Si queremos un grupo cohesionado, es imprescindible haber experimentado una convivencia, porqué les ayuda a conocerse mejor, romper falsas creencias sobre compañeros y relaciones negativas, a partir de un entorno que genera situaciones iguales para todos, como podría ser los miedos al estar fuera de casa.

Otro aspecto importante es que la convivencia nos acerca y hace sentirnos positivos entre todos, ya que vivimos unos días agradables, contentos y con muchas emociones positivas, que si lo trasladamos en el aula, nos ayudarán a todos a tener un mejor ambiente en el colegio. Entre ellos, principalmente, y con el maestro a posteriori.

Convivamos…cada año !!!!

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s