Cohesión Grupal

Una vez arrancado el curso escolar 2017-18, tenía preparado un post motivacional, que dejaré para la siguiente entrada en el blog.

Estas semanas le he estado dando vueltas a uno de los valores y requisitos cada vez, bajo mi punto de vista fundamentales a tener en cuenta en el aula: la cohesión del grupo. Crear un buen ambiente proporciona una retroalimentación más rica y variada que la que puede aportar un solo individuo a otro.

Sentirse cómodo dentro del grupo estableciendo una red comucativa con los compañeros y compañeras de la clase ayuda al mejor desarrollo del alumnado garantizando de otra banda una buena calidad educativa.

Segun Bermúdez (2002) una buena cohesión hace disminuir la ansiedad del sujeto al enfrentar la tarea, al ver que no está solo y que otros enfrentan un problema similar; el grupo es también un sistema de trabajo económico que posibilita entrenar o preparar a un determinado número de personas en técnicas que permitan solucionar creativamente los problemas en poco tiempo.

Seguimos en el camino del curso 2017-18, con algunos grupos bien cohesionados, y los que aún no lo están tanto…les falta menos.

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s