Sábado 12 de Agosto, en la televisión.. Mundiales de Atletismo de Londres 2017.
El que fuera en las Olimpiadas el auténtico rey del tartán, Usain Bolt, saliendo de la cámara de llamadas con su habitual humor, sin perder la sonrisa, se dispone junto a todos los participantes del relevo 4×100 a salir en pista.
Seria un gran final para su carrera ganar el relevo..tras el bronce en la prueba individual, Jamaica dispone de un gran equipo. Aquí es dónde me gustaria detenerme hoy: la espectación que mueve este hombre. Cae bien, simpático, la pista le aplaude como un héroe. Ya es leyenda.
Ha creado la marca BOLT, sin duda la gente relaciona atletismo con Usain,es un atleta mediático, de los pocos, a nivel. Me enorgullece ver un estadio de atletismo lleno a rebosar aplaudiento a un atleta y no un futbolista. Su carácter sin duda genera buenas energias, buen rollo, buena sintonia, y eso el público lo valora.
Me gusta la motivación que transmite, para el deporte de base es importante tener ídolos como él. Dan ganas de practicar la prueba de 100 y 200 metros. Después de Londres, recuerdo muchos alumnos en mi colegio, haciendo el gesto característico del atleta Jamaicano, fue una gran satisfacción al descubrir un nuevo ídolo, alejado un poco de los de siempre, y me sabe mal decirlo pero casi todos del mundo del futbol.
Seguimos en Londres…se da la salida a la prueba de los 4x100m, 1r relevista, 2ª entrega, última curca y el momento esperado!!!La recta final!! todos con la tensión de una final tan igualada y a la vez espectacular….y patapum!! Lesión del ídolo, que le impide terminar la prueba apartado totalmente de la medalla soñada. Triste despedida, para el que ha sido durante años, el rey indiscutible de la velocidad, pero por encima de todo, ha llevado al atletismo a un espectáculo junto a él.
Se te echará de menos, Usain!
Prensa escrita digital
https://elpais.com/deportes/2017/08/12/actualidad/1502549997_028889.html
http://www.bbc.com/mundo/deportes-40878803